Mindfulness

MINDFULNESS

“Mediante la Atención Consciente o mindfulness, podemos aprender a transformar cualquier momento en el que podríamos sentirnos una víctima de las circunstancias en un momento de honestidad, iniciativa y confianza”.

Anónimo.

Como ya debes de saber, no era una de estas personas que viviera mucho el momento presente. Esto hizo que me perdiera momentos memorables con la gente de mí alrededor. Al buscar formaciones sobre el tema, encontré el magnífico curso que hice en un centro de Palma (del que ya te conté algunas anécdotas).

Gracias a este es que cogí el hábito de meditar cada día. Aprendí que adoptar un hábito cuesta más de veintiún días, como demuestran muchos estudios. Como mínimo son 8 semanas. Y más vale centrarte en uno solo a la vez. Con el tiempo te haces un experto porque poco a poco vas mejorando.

Otro de los aprendizajes que adquirí es que no se trata de hacer, hacer y hacer, sino de ser, ser y ser. Cuando estaba trabajando en el mundo del fitness, lo compaginaba con un trabajo como repartidor de publicidad relacionado con la compra de oro, y luego por las tardes me iba a dar clases dirigidas porque quería ser instructor de fitness. Yo quería dedicarme al fitness al 100%, fue después de un año y medio que lo cumplí. Después de un largo periodo estando en diferentes gimnasios de la isla, me pillé pensando en ese futuro “prometedor” que creía que sería la ostia.

Más adelante, me la pasaba siempre pensando cuál sería el último día en el que iría a trabajar en el gimnasio. Así como pensaba en cuándo acabaría la carrera universitaria para convertirme en profesor de educación física. Y así, toda mi vida. Pero, esta no es la manera correcta de llevar la vida. Cuando “eres” te estás convirtiendo en esa persona día a día y todo empieza a fluir como la seda. La vida se convierte en un viaje maravilloso con vuelo de ida, pero no de vuelta. Disfrutar con tus cinco sentidos de cada experiencia te hace cambiar la manera de estar en el mundo en ese momento presente.

Te aconsejo que practiques esta disciplina; notarás resultados casi de inmediato. ¿Quieres saber si has aplicado alguna vez el mindfulness? No dudo que sí. De seguro has estado alguna vez en un restaurante sintiéndote genial y disfrutando de estar y compartir con la gente. El concepto “mindful” es cuando todo está fluyendo y tú estás en ese lugar, con esas personas disfrutando el momento presente sin pensar en nada más. Ahora bien, lo interesante es cuando eres capaz de vivir cada momento en ese instante fenomenal y único.

 

Deja un comentario