ÚNETE A TUS VALORES Y VISIÓN DE VIDA

ÚNETE A TUS VALORES Y VISIÓN DE VIDA

“Los hombres se olvidan de vivir porque están ocupados ganándose la vida”.

Margaret Fuller.

El secreto de tener un trabajo satisfactorio es llevar a cabo una actividad que vaya acorde con tus valores. Cuando hablo de valores, no me refiero al sentido de lo bueno y lo malo, sino de aquello que realmente te gusta, te apasiona y para ti es importante. Cuando vives acorde a tus valores, sientes una vida plena; tú como persona gozas totalmente de una vida llena en todos los sentidos.

Desde que tuve uso de razón he visto a mis padres fumar. Para mí verlos haciéndolo era algo normal. Sin embargo, siempre me dijeron que el tabaco era muy perjudicial para la salud y adopté el tema de la salud como uno de mis valores fundamentales. Me encargué desde bien pequeño de hacer deporte y estar en contacto con todo aquello relacionado con las ciencias de la salud. Crecí en un entorno totalmente deportivo desde mis 3 años. Nunca he fumado en mi vida y alguna vez (contadas ocasiones) he bebido alcohol, pero no me gusta mucho.

Por todo esto, una de las profesiones que elegí hacer se centraba en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pero, con el tiempo, comprendí que tener la posibilidad de mejorar la vida de otras personas, sirviéndolas, ayudándolas y apoyándolas me hacía mucho más feliz que estar en un gimnasio dando clases dirigidas y entrenamientos personales.

Todos tenemos valores distintos. ¿Cuándo sientes que vives plenamente? ¿Qué haces en ese momento? ¿Planificas y diseñas? Tomate un tiempo para reflexionar acerca de los momentos importantes de tu vida. Vuelve tu vista hacía atrás y observa cuáles fueron tus puntos culminantes. Las carreras más gratificantes son las nos permiten y quizás nos exigen que expresemos totalmente nuestra manera de ser y nuestros valores fundamentales. Somos mejores cuando vivimos con plenitud.

Tómate el tiempo que te haga falta y examina tu historia personal. Haz una lista de los momentos más culminantes de tu vida. Justo en el lado escribe porqué fueron importantes para ti. Anota el valor que refleja. Para finalizar, apunta esos cinco valores que son fundamentales para ti (en todos los sentidos).

Deja un comentario