¿QUÉ QUIERES HACER?

¿QUÉ QUIERES HACER?

“En la vida tiene que haber algo más que sentarse a ver la tele”.

Miquel Solivellas

Esta es la gran pregunta, ¿qué quieres hacer? Algunas personas parecen nacer sabiendo cuáles son sus dotes y talentos innatos, saben exactamente lo que quieren hacer. Siempre he sentido envidia por esta gente, desde que nací. Pues, en mi caso, sentía que mi vida tenía sentido, que debía hacer algo importante, pero no sabía lo que podía hacer. En los próximos capítulos me enfoco en herramientas que puedan ayudarte a averiguar lo que puedes hacer, a descubrir tus dones y talentos. Si ya sabes cuál es tu propósito de vida, de igual forma te aconsejo que sigas leyendo.

He aprendido, por experiencia propia, que cuando una persona ama lo que hace le brillan los ojos. Su vida es afortunada, plena, llena de energía y alegría. Esa persona se siente contenta, satisfecha y entusiasmada. Entonces, ¿por qué la gente no busca lo que realmente ama en esta vida? Es terrible el tiempo que perdemos haciendo lo que no nos place.

Las últimas investigaciones señalan que, en el mundo occidental, el 50 por ciento de las personas está haciendo un trabajo que no les corresponde. Dada la cantidad de quejas que escucho cuando estoy con personas, parece ser una afirmación muy exacta. Y lo cierto es que yo solía ser una de esas personas.

La gente más feliz es la que se gana la vida haciendo lo que le place. Para eso, hay que ponerse manos a la obra. No esperes que te ofrezcan pagarte antes de hacerlo, porque así nunca lo conseguirás. Decide hacerlo a partir de ya, o te pasarás toda la vida sin conocer la alegría de trabajar en aquello que disfrutas. Hacer lo que te encanta te rejuvenece, te da mayor energía de la que necesitas. La gente de tu alrededor te querrá más porqué tu animo será alegre y relajado, y vas transmitir tu energía positiva, contagiando a todo el mundo.

Los consejos que vienen a continuación te ayudarán a aprovechar toda esa energía que ya tienes para potenciar tus dones naturales y seguir sin esfuerzo la dirección que quieras tomar.

Deja un comentario