HAZ LAS COSAS CON PASIÓN

HAZ LAS COSAS CON PASIÓN

“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”.

Friedrich Hegel.

En nuestra vida tendemos a hacer muchas cosas por compromiso, por miedo a las opiniones de los demás, cosas que no nos gustan o simplemente que no nos motivan. Pero, ¿qué ocurre cuando haces algo que te apasiona? Hacer algo que te encanta, te motiva y te emociona, te hace sonreír, te llena de energía. Por tanto, ¿no crees que es hora de buscar lo que de verdad nos apasiona?

La pasión es eso que te hace existir, que te motiva a hacer algo, a hacer que pase, a hacerlo bien, a conseguir ese detalle que nadie ve, ese deseo de hacer, ese sentido de pertenencia que tenemos por algo. Eso es la pasión. Si lo que haces no te apasiona, ¿qué sentido tiene? No lo vas a hacer bien. La pasión se siente y se descubre, es irremediable, nadie puede con ella. Todos tenemos algo que nos apasiona de verdad y si no sabes qué es, en los próximos capítulos me enfoco en cómo buscarlo.

Amar aquello que quieres hacer y ser hará que, pase lo que pase, tengas muchas más fuerzas para llegar al destino propuesto. Si tienes ese sentimiento vas a tener fuerzas para seguir buscando maneras de lograr todo aquello que te propongas. El proceso es difícil, arduo e incierto y hay que tener mucha perseverancia. Asimismo, el camino suele ser oscuro y es muy fácil cometer errores, fallar y darnos cuenta que hay que cambiar de estrategia. Por ello, la única manera de soportar todos los obstáculos es querer seguir adelante y sentir pasión por lo que se está haciendo.

Si un domingo por la tarde sientes angustia porque el lunes debes ir a trabajar, probablemente no estés trabajando en el lugar correcto. El trabajo ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo, así que es importante que nos sintamos bien con lo que hacemos, que podamos sentir que aportamos valor a una empresa y a nosotros mismos. A todas horas siempre escuchamos quejas del trabajo, pero pocos se atreven a cambiar lo que tienen. Mantener ese trabajo teniendo la posibilidad de cambiarlo es sernos infieles a nosotros mismos, a nuestra felicidad. Se trata de perder los miedos, que en la mayoría de los casos son infundados. La vida se trata de vivir de la mejor manera posible y de ser la mejor versión de nosotros mismos.

Deja un comentario