STOP EN TU VIDA

STOP EN TU VIDA

<<Un camino sin corazón, es un destino sin sentido>> Miquel Solivellas

Estábamos comiendo todos juntos y pasando un gran momento cuando de repente mi madre nos dice: “Chicos, ¿sabéis que os comente lo del bulto? Pues ese bulto es malo”.

En el primer momento fue chocante y me dejó bastante trastocado durante las siguientes semanas pero al ver que mi madre estaba bien pues todos seguimos haciendo nuestra vida sabiendo que eso estaba allí pero sabía que mi madre lo superaría. Ya que, siempre nos estaba dando buenas noticias de que las cosas estaban mejorando semana tras semana.

Como ya te comenté anteriormente falleció en el año 2018 debido a esa terrible enfermedad. A raíz de allí decidí que pasara lo que pasara cogerme un tiempo para estar conmigo mismo y conocerme muy bien.

¿Por qué no se si has tenido alguna vez la necesidad de comenzar de nuevo, desde otro punto diferente? Esa sensación de haber vivido buscando algo y cuando casi lo consigues, darte cuenta que realmente no sabes si realmente era eso lo que estabas buscando, si estás donde querías estar.

De repente, tu vida está llena de cosas que buscabas pero no sabes muy bien qué hacer con ellas. ¿Te has sentido alguna vez de esta manera?.

Estaba dentro de una crisis en todos los aspectos porqué me di cuenta que ni disfrutaba en lo personal ni en lo profesional.

Después de escuchar una frase que decía “No sé si estáis de acuerdo conmigo o no que hay demasiadas personas que malgastan las mejores horas de su vida y los mejores años de su vida trabajando para empresas cuyos valores no comparten y que solo están allí para ganar dinero”.

Parecía que había algo dentro de mí que me decía que tenía que parar y tenía que descubrirme. Justo en ese momento me di cuenta de que yo estaba trabajando para ganar dinero y que no estaba trabajando de algo que realmente me apasionara por dentro.

Debido a ese descubrimiento me di cuenta que no era el único que estaba trabajando solo por dinero y no por vocación por mucho que me pueda llegar a gustar el deporte.

Después de esa terrible experiencia y empezar a cuestionarme muchas cosas de mi vida me empecé a preguntar por dentro de mí ¿de verdad quieres seguir así tus próximos 40 años trabajando solo pagar ganar dinero? Me respondí que no en el mismo instante y así fue como empecé ese camino de auto-descubrimiento.

Nuestro cerebro es como un disco duro que acumula mucha información desde que nacemos, cuando comenzamos a andar por la vida ansiosos con ganas de aprender, comer, comunicarnos, emocionarnos. etc.

Después entramos en la etapa en la que seguimos llenando el cerebro con información en otros conocimientos que nos enseñaron en el colegio.

Socialmente seguimos un camino muchas veces marcado por nuestro entorno familiar, cultural y social.

Cuando de repente te das cuenta que has conseguido todo aquello que anhelas, nos damos cuenta que nuestra felicidad no es completa y no sabemos por qué.

Tenemos el “disco duro” completo de aprendizajes, datos que hemos ido acumulando durante tantos años.

¿Cuántos de nosotros vamos en piloto automático cada día?

El indicador clave para saber si vas en automático es si sientes mucho stress por tareas y por falta de tiempo. Justo en ese momento es cuando más estás yendo en automático y tienes una menor sensación de poder cambiar algo.

Para mí el primer factor clave para poder cambiar es darnos permiso para darnos un “STOP” en nuestra vida y aunque sea una cosa muy normal o bien muy común no lo solemos hacer.

El segundo factor clave es darse cuenta de lo que estamos haciendo. Mi sensación era de no darme cuenta de lo que estaba haciendo. Sabía que estaba trabajando para ganar dinero para pagarme esa carrera universitaria, pero no me había dado cuenta de que estaba malgastando mi tiempo haciendo algo que podría haber sido totalmente diferente y me podría haber hecho disfrutar el camino.

El tercer factor clave es preguntarte si realmente quieres hacerlo o no. En ningún momento te digo que tengas que hacer algún cambio en este momento. Es una decisión muy personal, no es ninguna obligación. Solo te estoy preguntando si ¿quieres?, ¿te gusta realmente?.

En este preciso instante que estoy escribiendo estas líneas tengo la carrera universitaria parada por decisión propia y aunque me queden 3 asignaturas para acabar el grado de ciencias del deporte. La voy a acabar por todo el esfuerzo que me llevó a poder llegar hasta allí.

Es necesario empezar a despertar lo que queremos en nuestra vida. Por supuesto que esto no es todo lo que hace falta para poder hacer un cambio verdadero. Pero estos son los primeros pasos para darle corazón a un nuevo camino para estar mucho más consciente para tu bienestar personal.

Y aunque cambiar nuestra perspectiva y seguir evolucionando es una actividad permanente a lo largo de nuestra vida. Dedicarnos tiempo y entrenarnos para ello facilita mucho el camino.

Deja un comentario