¿Que es el éxito?

¿Que es el éxito?

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

<<El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene>> -Emerson-

Según la RAE la palabra éxito significa “Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso” o bien “Cosa que supone un éxito o resultado feliz”

Por tanto si años antes hubiera buscado la palabra éxito en el diccionario podría haberme ahorrado muchos disgustos para poder llegar a esa conclusión.

Después de contarte toda mi experiencia debo confesarte que yo fui una de esas personas que tomé prestado el concepto de éxito de otras personas.

He sido de estas personas que he trabajado más de 40 h a la semana para poder forrarme de dinero, estudié un grado superior y casi una carrera para poder tener ese estilo de vida que me habían hecho creer con el que se supone que tienes cuando tienes una carrera universitaria, he probado de montar todo tipo de negocios para ganar dinero y poder dejar de trabajar.

Ese era mi sueño pero nunca nadie me había dicho de buscar ese trabajo en el cuál podría hacer aunque me pudiera tocar la lotería o tuviera la libertad financiera y seguiría haciendo.

En el año 2015, hubo una persona que me dijo que tenía mucho mérito todo lo que estaba haciendo de estudiar y trabajar a la vez. A lo que yo le contesté: “Puede ser que tenga mérito todo lo que estoy haciendo pero estoy viendo como mi nómina es igual mes a mes y esto motivar, motivar no motiva mucho”.

Esa cara de sorprendida y de tristeza a la vez hizo que me acabara diciéndome que seguro que en el futuro acabaría viendo el provecho.

Ya en ese entonces estaba cansado de esperar y esperar a que el futuro llegara para poder tener ese estilo de vida que siempre había deseado tener y que nunca antes había tenido antes.

Después de la muerte de mi madre, decidí cogerme un tiempo sabático para estar conmigo mismo y poder descubrir de que eso de la vida y de que trataba la vida.

Finalmente empecé a plantearme que quería decir eso de “tener éxito” o eso de que “vas a llegar muy lejos en la vida”

Oímos hablar de éxito en todas partes y se supone que el propósito final de todo esto es que queremos formar una pareja exitosa, alcanzar el éxito económico o bien querer ser esos profesionales exitosos que todo el mundo nos clame.

¿Pero no has pensado alguna vez que la palabra éxito para ti significa algo diferente a otra persona?

¿Te has preguntado que es el éxito para ti? La idea más común que nos indican por todo los lados es que estos de ser exitosos es quién tiene mucho. Pero nadie nunca va a pensar que tantos ricos, famosos a veces viven en medio de la infelicidad.

¿Por qué murieron tan jóvenes cuando aparentemente lo tenían todo Michael Jackson, Freddie Mercury, Marlín Monroe? 

La palabra “éxito” viene del latín “exitus” y significa “final” o “termino”. Los ingleses la adoptaron como “exit” y normalmente lo sueles ver en todos los espacios cerrados. Pero su acepción original, éxito es aquello a lo que pone fin a una carencia o sentimiento.

A pesar de haberme comprado todas las ideas de éxitos prestadas llegué a la conclusión que el éxito es que cada persona viva su vida a su manera y dependiendo de sus reglas. Y aunque la palabra éxito y felicidad no son sinónimos.

El éxito es un concepto que vas más con el acumular cosas en tu vida y en cambio la felicidad puede ser vista como todo lo contrario de no necesitar nada más en tu vida.

Lograr todo lo que nos proponemos como ya te he contado en mi historia anterior no siempre es un final feliz de la historia. Agregaría que nunca es malo poder lograr lo que se desea, siempre y cuando sea una meta elegida libremente y no esté impuesta por la cultura de la productividad y de los resultados en la cual estamos metidos.

Bajo mi punto de vista, éxito sería obtener lo que libremente se desea, sin otro propósito que dormir tranquilos y ser más felices.

Deja un comentario