LA LEY DEL ORDEN

LA LEY DEL ORDEN

<<Si no estás satisfecho con lo que haces y tienes, pregúntate ¿estás satisfecho con quién eres?>> Anónimo

Si algo me cautivó en mi vida como un gran tesoro fue esta preciosa ley universal del éxito. Hasta ese punto solo me había dado cuenta de que estaba haciendo para tener.

Estaba trabajando (haciendo) para ganar dinero para pagarme la carrera universitaria para tener un título que me dijese que ya soy profesor de educación física.

Me salté ese paso tan importante como es el SER. La mayoría de personas creemos que si “tenemos” algo o alguien, podremos “hacer” algo para finalmente “ser” lo que soñamos para nuestra vida.

¿Cuántas veces has escuchado?

  • Cuando tenga dinero, me tomaré unas buenas vacaciones
  • Cuando tenga tiempo, me apuntaré al gimnasio
  • Cuando tenga el título me pondré a trabajar de esto

Cuando empezamos a convencernos de que la primera barrera que tenemos a la cual nos debemos enfrentar es la falta de algo (dinero, tiempo, etc.) nos posicionamos de la manera incorrecta.

Deberemos comenzar a SER, luego el HACER y más TENDREMOS aquello que queremos para nuestra vida. Para ponerte un ejemplo más claro para que lo entiendas mejor.

Cuando hablé con mi padre para que pudiera llegar a SER un gran futbolista y fichar por el RCD Mallorca sabía que tenía que cambiar mi actitud en los entrenos y partidos (Mi SER) y a partir de ese momento empecé a entrenar (hacer) como tocaba para poder llegar a tener (selección balear de fútbol y el RCD Mallorca)  como objetivos en esa época.

La única diferencia entre las personas que alcanzan el “éxito” en lo que ellos quieran y que logran que se mantenga en el tiempo, son esas personas que un día decidieron empezar a trabajar su SER. Son las personas que siempre buscan cambiar, crecer y aprender.

Cuando pienses en tus metas y en tus sueños, mejor pregúntate ¿En quién me tengo que convertir para lograr esto o aquello? El foco debe estar en el SER.

Como todo en la vida, habrá que pagar un precio para obtener aquello que queremos para nuestra vida por tanto el siguiente paso que deberemos tomar es empezar a HACER tendrás que comprometerte con acciones específicas y constantes a largo plazo para tener eso que quieres para tu vida.

Yo no conozco ningún atajo, ni ningún camino fácil. El camino puede ser duro, pero si te mantienes en el camino. Vas aprender de todos los errores y vas aprovechar todas las oportunidades que la vida te presente.

El camino estará lleno de barreras y de momentos de desmotivación pero cada vez que te encuentres allí piensa en tu ¿Para qué? Que es lo que hace que quieras eso para tu vida.

Para poder empezar a trabajar con la ley del orden es importante que antes de hacer cualquier cosa nos preguntemos de verdad.

¿Quién eres ahora mismo? La manera de verte que tienes ahora mismo es el resultado que te llega de los diferentes aspectos de tu vida. Esta visión construye tu identidad es el concepto que tiene sobre ti mismo.

La imagen que tienes puede ser buena o no. Cuanto más se adapte tu auto concepto con tus habilidades, aptitudes, oportunidades y fortalezas más probabilidades tienes de conseguir aquello que quieres para tu vida.

El siguiente paso es mucho más complejo pero será el que te llevará a donde tú quieres ir. Piénsalo bien ¿Quién quieres ser? ¿En quién te quieres convertir? Convertirte en quién quiero ser no se mide con lo que tengo, sino como soy como persona.

Cuando no eres capaz de vivir la vida según tus términos, te acabas hipnotizando por cómo vive gran parte de la sociedad y allí es donde empezará tu vida de supervivencia.

Deja un comentario